Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Primera toma de contacto entre el Gobierno municipal y la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios

lunes, 15 de mayo de 2017 | Prensa, Agenda alcalde

Momento de la reunión.

El Gobierno municipal, con su alcalde José María Román a la cabeza, ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Antonio Junquera, en la que se han abordado distintos asuntos de interés económico de la ciudad. En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado “el clima de cordialidad entre ambas partes, así como el ánimo para trabajar de forma conjunta en todas aquellas cuestiones de interés para la ciudad y para el colectivo empresarial”.

De esta forma, durante el encuentro que se ha celebrado en Alcaldía, desde la junta directiva de la Asociación de Empresarios se ha planteado una mayor participación del colectivo en los distintos consejos sectoriales, mientras del Gobierno municipal se ha incidido en la importancia de una mayor relación entre los propios concejales y los empresarios a la hora de abordar asuntos que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, se ha abordado un mayor seguimiento sobre las actividades ilegales en el término municipal.

Por otro lado, desde el colectivo que preside Antonio Junquera se ha solicitado información sobre el estado actual del Plan General, así como los costes de regularización. En este sentido, el alcalde ha aclarado que “el PGOU está aprobado desde diciembre y en breve también se aprobará el levantamiento de las suspensiones”. Asimismo, en relación a los costes de regularización, desde el Gobierno municipal han incidido en que se reducirá todo lo posible, con la participación de Chiclana Natural. “Asimismo, también se ha abordado el tema del tranvía y le hemos informado a los empresarios que sabemos lo mismo que ellos, de ahí que hayamos solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Cádiz”, indica.

Además, durante el transcurso de la reunión, en la que se han presentado todos los miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana, también se han tratado otros asuntos como el problema de la silicosis, tanto para trabajadores afectados como para empresas del sector; la situación económica del Ayuntamiento, tras la bajada del IBI en el año 2015; la municipalización de servicios; o las visitas realizadas por el alcalde a Gibraltar, Asilah y Tavira, con el objetivo de potenciar el comercio con estas ciudades y promocionar Chiclana como destino turístico y empresarial. “Por último, se ha explicado cómo ha avanzado el Plan Estratégico elaborado en 1999, así como poner en marcha una nueva mesa para consensuar un nuevo modelo de ciudad, con asuntos como el regadío, las viñas, los yacimientos fenicios, Sancti Petri o el sector naval”, explica el alcalde.

“En definitiva, hemos tenido una primera toma de contacto con la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, en la que se ha visto la predisposición de Gobierno y colectivo empresarial a la hora de trabajar de forma conjunta en todos los asuntos de interés económico y comercial”, comenta José María Román, quien ha deseado suerte al nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera. “Esperemos que los próximos años sean muy fructíferos para los empresarios de Chiclana, puesto que será positivo para el futuro de nuestra ciudad”, manifiesta.

Noticia vista: 113 veces