Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Chiclana contará con un nuevo centro de Formación Profesional Superior reglado a partir del próximo curso

martes, 09 de mayo de 2017 | Prensa

Momento de la presentación del centro.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, han presidido la presentación del nuevo centro de Formación Profesional Superior reglado ‘Zest’, que se ubica en el centro comercial El Camino, en la carretera de Las Lagunas. Un acto, en el que también han estado presentes la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, el responsable de Educación, Joaquín Páez, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, la directora del centro, Ana Rus, la orientadora Ana Belén Panés y el profesor Francisco González.

Durante el acto, los asistentes han visitado las nuevas dependencias formativas, que cuentan con un total de 550 metros cuadrados, divididos en tres aulas de 60 metros cuadrados, una de 120 metros cuadrados, biblioteca, sala de profesores, recepción, así como oficinas y aseos. Asimismo, han visualizado un video sobre el funcionamiento del mismo y los objetivos previstos.

“Los proyectos tienen un tiempo de maduración y, en este caso, son 20 años de trabajo día a día con muchísimos pequeños, dándose ahora el salto a la formación profesional”, ha comentado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado “la importancia de ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad, como también sucede con la hípica, monitor deportivo o el acuerdo que estamos cerca de cerrar Ayuntamiento, Campano y la industria auxiliar del sector naval”. “Además, este centro se ubica en un rincón destinado a crecer·, ha incidido.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha incidido en que “es fundamental que aparezcan proyectos como éste, ya que marca una línea nueva a lo que ya tenemos, innovando con nuevas facetas como vimos el viernes con la depuradora de moluscos”. “Chiclana necesitaba formar a sus propios profesionales en el sector turístico para los hoteles de la costa, por lo que debemos agradecer a los promotores su apuesta por este centro de formación profesional”, ha expresado Román, quien ha insistido en que, “entre todos, estamos construyendo un destino turístico cinco estrellas. Y para eso es muy importante este espacio que hoy se presenta”.

Por su parte, Juan Luis Belizón ha felicitado a los emprendedores “su apuesta por este proyecto y desde la Junta vamos a poner todo el empeño para que estos cursos de formación profesional puedan salir adelante”. “Lo importante es que salga adelante este tipo de proyectos, complementándose las enseñanzas pública y privada”, ha incidido el delegado territorial de Educación, quien ha adelantado que el IES La Pedrera Blanca también acogerá para el próximo curso escolar un ciclo formativo superior sobre Gestión de Alojamiento Turístico, en bilingüe de inglés”. “Tenemos 12.000 plazas hoteleras y debemos tener a los mejores profesionales en el sector”, ha destacado Belizón, quien ha mostrado su apoyo al proyecto de Zest. “El 100% de los alumnos que forman parte de los ciclos de formación dual en la provincia de Cádiz encuentra un trabajo en las empresas del sector, por lo que seguiremos avanzando “, ha recalcado.

Finalmente, la directora del centro, Ana Rus, ha destacado que “en el año 1997, Carmen, Paqui, Mariana y yo decidimos poner en marcha el centro educativo El Campito School Montessori, para niños de cero a seis años. Posteriormente, abrimos una academia de idiomas para niños a partir de tres años, todo ello con el apoyo de nuestras familias y usuarios”. “Hoy estamos aquí para presentar un nuevo proyecto, una apuesta educativa y empresarial. Zest significa entusiamo y ese es nuestro espíritu a lo largo de estos 20 años en el mundo de la educación”, ha indicado Ana Rus, quien ha añadido que “se trata de una apuesta que no solo viene a cubrir la necesidad de una sociedad actual, que demanda profesionales con una alta cualificación y formación en idiomas, sino que también amplía la oferta educativa en la zona”.

“De esta forma, nos hemos centrado en la formación profesional, academia de idiomas para jóvenes y adultos y cursos de formación y seminarios especializados en el sector servicios y turístico”, ha explicado la directora de Zest, quien ha añadido que “el esfuerzo, en entusiasmo y la responsabilidad estarán detrás de este proyecto educativo”. “Esperamos lanzar al mercado laboral trabajadores con una alta cualificación profesional, sobre todo, en sectores muy importantes para Chiclana como la educación y el turismo”, ha expresado.

Hay que destacar que desde la dirección del centro se encuentran a la espera de obtener la homologación para poder comenzar el curso el septiembre. En este sentido, aclarar que está previsto se lleve a cabo un curso de ‘Técnico Superior en Educación Infantil, con 370 horas de prácticas en escuelas infantiles de la localidad, así como un curso de ‘Animación sociocultural y turística’, también con 370 horas en hoteles y empresas turísticas. Ambos cursos tendrán una duración de dos años y podrán formar parte de cada uno de ellos un total de 30 alumnos. Por otro lado, el centro ofrecerá formación bilingüe en horario de tarde.

Noticia vista: 174 veces