Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal "García Gutiérrez"

Biblioteca Municipal

Dirección: C/ Vega, nº 6, 1ª planta.

Teléfono: 956 01 29 26.

Fax: 956 53 81 37.

Correo electrónico: biblioteca @ chiclana.es

Horario de Biblioteca:

     - Invierno(del 16 de Septiembre al 14 de Junio)

Sala de Adultos: De lunes a viernes de 8:30 a 20:45 h.

Sala Infantil-Juvenil: De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:45 h.

 
     - Verano (del 15 de Junio al 15 de Septiembre):

Sala de Adultos: De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 h.

Sala Infantil-Juvenil: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h.  

 

 Horarios especiales:

- Navidades:

Días 28, 29, 30 de Diciembre, y  4, 5, 7, 8 de Enero:

Sala de Adultos : De 08:30 a 14:30 h.

Sala Infantil: De 10:00 a 14:30 h. 

- Semana Santa: 

Sala de Adultos: De 9:15 a 13:15 h.

Sala Infantil: De 10:00 a 13:15 h.

 -  Feria 2016:

Miércoles 8:   S. Adultos 8:30 a 13:00h ; S. Infantil 10:00 a 13:00h

Jueves 9:       S. Adultos 9:30 a 13:00h ; S. Infantil 10:00 a 13:00h

Viernes 10:    Festividad Local

 Lunes 13 :     S. Adultos 9:30 a 14:15h ; S. Infantil 10:00 a 14:15h

 

 

Descarga de textos legales

  • Código QRConsideramos que para los usuarios de esta Biblioteca pueden resultar de especial interés los Opens external link in new windowCódigos Electrónicos de legislación en PDF y ePUB. Estos Códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento. Además, con una sencilla alerta en su correo electrónico,  será avisado de cualquier cambio y podrá descargar la nueva versión. Entre los códigos disponibles se encuentra el Opens external link in new windowCódigo de Legislación Bibliotecaria. [Información suministrada por Opens external link in new windowboe.es]

 

 

Enlaces de interés:

       Opens external link in new windowIcono de catálogo          Icono correo electrónico          Icono Facebook          Icono Twitter

Ebiblio Andalucia. Descargas de libros online.

Ebiblio Andalucía para descargas de libros online
Cartel sobre el uso de Ebiblio

 

Ahora puedes descargarte tu propio libro online a través de la plataforma "EBIBLIO ANDALUCÍA". Si tienes la tarjeta de la biblioteca, con la clave que te proporcionamos y dispones de correo electrónico podrás descargarte online libros a través de la Biblioteca virtual absolutamente gratis.

 

Entra y pruébalo en:

 

http://andalucia.ebiblio.es/opac/#índice

 

 

Servicios ofrecidos por la Biblioteca Municipal

  1. Disponibilidad del fondo bibliográfico.- El fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal "García Gutiérrez" lo conforma a final de diciembre de 2014 un total de 38.830 ejemplares, todos ellos disponibles para su uso por los usuarios en distintas modalidades (préstamo domiciliario, préstamo en sala, consulta, etc.). Desde el mes de mayo de 2005, con la inclusión de la BP de Chiclana en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, los fondos de la misma se pueden consultar en Internet, debido a su inclusión en la OPAC (Online Public Acces Cataloging), en la dirección siguiente:

    https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

  2. Publicaciones periódicas.- La biblioteca recibe 7 publicaciones diarias (Diario de Cádiz, La Voz, Cádiz Información, El País, El Mundo Andalucía, ABC, La Razón y Marca), 1 semanal (Chiclana Información) y 1 mensual (la revista Puente Chico). Este servicio se complementa con la llegada de revistas especializadas en número que supera los 40. Desde la biblioteca se pueden consultar y fotocopiar todas ellas, ya que se están clasificadas por número y fecha de publicación

  3. Carné de usuario.- En la biblioteca de Chiclana se puede expedir el carné de usuario que será válido, además de Chiclana, en todas las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRA. Biblioteca Municipal, siendo necesario para su adquisición rellenar un formulario donde aparecen los datos del usuario y la entrega de la fotocopia del D.N.I. correspondiente, siendo suficiente la fotocopia del D.N.I. de la madre/padre en caso de ser usuario infantil y no estar en posesión del mismo.

  4. Servicio a la Comunidad.- Tratamiento específico recibe cualquier publicación, revista, folleto o suplemento que haga referencia a Chiclana. Este tipo de información se archiva de forma singularizada para su más rápida recuperación. Se trata de ofrecer el llamado "Servicio a la comunidad" que tienen establecido algunas bibliotecas de la comunidad autónoma.

  5. Internet.- Desde el 1 de junio de 2005 se encuentra instalado en una de las salas de la Biblioteca un telecentro. Conforman este servicio 5 ordenadores conectados a internet que son utilizados de forma gratuita por todos los usuarios en posesión del carné de biblioteca durante una hora diaria y 1 ordenador reservado para consulta rápida (15 minutos). El personal de la biblioteca controla desde un terminal el tiempo que cada usuario está conectado, así como el establecimiento de turnos. También resuelve cuestiones técnicas relativas al uso de los equipos. En referencia a este servicio, desde la biblioteca se lleva un control estadístico mensual de uso de los equipos. Consulta rápida.
       

Visita tu biblioteca

En el siguiente vídeo presentamos una visita por las instalaciones de la Biblioteca para que puedan conocer las salas que la componen y su distribución, así como unas breves explicaciones sobre las ejemplares que se encuentran en cada una de ellas.