Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Educación >> Biblioteca / Hemeroteca / Videoteca

Biblioteca / Hemeroteca / Videoteca

La Delegación Municipal de Educación dispone de una Biblioteca, Hemeroteca y Videoteca de uso público.

La temática no es sólo relacionada con temas de educación,  sino que además abarca otros temas como: absentismo escolar, coeducación, convivencia, cultura, drogodependencia, educación emocional, educación sexual, educación en valores, formación familiar, pedagogía, psicología infantil, servicios sociales, sociología, trabajo social, violencia famliar, normativas, oferta educativa, periódicos La Escuela  y Cuadernos de Pedagogía  así como distintas normativas y legislaciones.

La consulta de la Biblioteca se encuentra abierta al público en general, y la consulta de la Videoteca está delimitada a un uso profesional: docentes, orientadores, educadores sociales, AMPAS y profesionales de la intervención socio-educativa, entre otros. En relación a la Videoteca, también se dispone de material didáctico adicional para docentes y alumnado (en algunas películas).

Para ello, se cuenta con un servicio de préstamo de carácter temporal, el cual permite a los/as usuarios/as utilizar dicho material durante quince días para el público en general y un mes para profesionales.

Cómo utilizar el servicio de préstamo:

  1. Consultar el Catálogo Bibliográfico/Videográfico para conocer la localización (signatura) y la situación del material que se quiere sacar en préstamo.

  2. Dirigirse a la Delegación Municipal de Educación y cumplimentar el modelo de préstamo para realizar la gestión.

  3. Devolver el material de préstamo dentro de los plazos establecidos.

  4. Para la utilización de este servicio es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), o algún documento de acreditación.

  5. El plazo máximo de préstamo será de quince días (público general)/ un mes (profesionales).

Modelo de Préstamo.