retrocederSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Policía Local de Chiclana directamente en TwitterLogotipo de facebook

Area de Atestados e Informes

Escudo grupo Atestados e Informes

Atestados

El Grupo de Atestados tiene como misión principal la de intervenir en los accidentes de circulación que se produzcan y, en su caso, confeccionar las correspondientes diligencias. Asimismo realizan las diligencias policiales por ilícitos penales relacionados con la seguridad del tráfico y las primeras diligencias en el resto de delitos.

 

Gabinete de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

De reciente creación este gabinete está especializado en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico donde se produzcan heridos muy graves y/o fallecimientos. Utilizan métodos científicos e informáticos llegándose, en cada caso investigado,  a conclusiones objetivas y muy cercanas a como realmente se produjo el siniestro. 

Furgón de Atestados e Informes

Controles de alcohol, drogas y sustancias estupefacientes

De forma contínua se establecen controles para detectar a conductores que estén circulando bajo la influencia del alcohol, drogas y sustancias estupefacientes. Se dispone de 4 etilómetros, 2 digitales y 2 evidenciales.

Cinemómetro instalado en vehículo camuflado

Controles de velocidad

Diariamente se realizan controles de velocidad en diferentes horarios y puntos de término municipal, principalmente en aquéllos tramos de concentración de accidentes o considerados "tramos de riesgo" por las características particulares de la vía y su entorno.

Informes

Por parte de los miembros de este Grupo se realizan informes relativos a accidentes de circulación solicitados por los interesados. También se contestan aquellos informes requeridos por la autoridad judicial relativos a las diferentes intervenciones que realiza esta Policía Local. Por último también se confeccionan informes relacionados con la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento.

Datos contacto

Al principio

 
Código QR