Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 30/07/2014
:: Estás en: Inicio >> Delegaciones y... >> Servicios Sociales >> Trámites y...
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en Twitter

::Fecha actualización: 03/07/13

Programa de ayuda a la contratación establecido en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucia

Descripción

Medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que entre otras medidas prevé un Programa de Ayuda a la contratación, que se materializa mediante ayudas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la contratación laboral de aquellas personas que cumpliendo los requisitos exigidos por dicho Decreto Ley 7/2013, hayan sido previamente seleccionados

Requisitos

Las personas destinatarias deben reunir los siguientes requisitos en el momento de entregar la solicitud:

  1. Los destinatarios deberán de ser mayores de 18 años y menores de 65 años, con domicilio en Chiclana de la Frontera.
  2. Ser Demandante de Empleo, durante un periodo IGUAL O SUPERIOR a DOCE de los últimos 18 meses.
  3. Pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
  • Todos sus miembros deben tener residencia efectiva en la Comunidad Autónoma Andaluza y estar empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de Junio de 2012.
  • Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que formen la unidad familiar percibidos durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud, sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (IPREM).
  • Importe acumulado 6 meses: No superior a 4.792,59
  • Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión Social o en riesgo de estarlo. (Los Servicios Sociales Comunitarios, una vez recibida la solicitud y toda la documentación, emitirán de oficio informe social sobre la situación de la unidad familiar. No hay que pedirlo ni aportarlo.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 19 de julio.

 Horario:

De lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

Punto de Información y presentación de solicitudes:

C/ Frailes, 5

Datos relativos a la contratación:

Fecha de contratación : antes del 4 de noviembre de 2013.

Tipo de contratos : Obra o servicio determinado.

Duración: entre 15 días y 3 meses.

Abre un enlace externo en una nueva ventanaDescargar solicitud 

Comienza la descarga del archivoAutorización para recabar datos

Comienza la descarga del archivoInstancia para aportar documentación

Comienza la descarga del archivoRequisitos y documentación

Comienza la descarga del archivoRequisitos y horario

::Fecha actualización: 15/05/06

Ayudas públicas individuales

Descripción

Las subvenciones individuales tendrán como beneficiarias a personas físicas que precisen de una prestación para la atención de necesidades particulares.

Documentación a presentar

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante si fuere mayor de 16 años y, en su caso, de su representante.
- Fotocopia de la libreta de ahorro o certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente o libreta de ahorro, cuya titularidad ha de corresponder a la persona
solicitante, o a quien ostente su representación legal, en su caso. - Fotocopia completa de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas de los miembros de la unidad familiar sometidos a dicho impuesto, o, en caso de no estar obligados a realizarla, declaración responsable de los ingresos obtenidos en el mencionado ejercicio.
- Presupuesto o factura, en su caso, de la persona o entidad que haya de suministrar el bien o de realizar la obra o servicio para los que se solicita la subvención, excepto en el caso de subvenciones a emigrantes andaluces retornados.
- En el supuesto de personas con discapacidad, fotocopia de la certificación del reconocimiento del grado de minusvalía.
- Cuando se trate de personas que se encuentren en estados previos, entendidos éstos como procesos de evolución que puedan llegar a ocasionar una minusvalía, certificado del Centro de Valoración y Orientación.
- Certificado de empadronamiento.
- Los ingresos de cualquier tipo (rentas del trabajo, actividades empresariales, intereses bancarios, alquileres, subsidios de desempleo, etc..) se acreditarán, respectivamente, mediante nómina, modelo 130 ó 131 , certificado del banco, contrato de arrendamiento, certificado del INEM (Instituto Nacional de Empleo), etc.
- La falta de ingresos (de las personas mayores de 18 años y menores de 65) se acreditará mediante certificado expedido por el INEM, en el deberá constar necesariamente
A) Que se está inscrito como demandante de empleo (parado).
B) No ser beneficiario de subsidio o prestación de desempleo.
- Certificado de percepción o no de pensiones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

El plazo de presentacion de solicitudes variara segun la fecha en la que se convoquen cada año.

::Fecha actualización: 16/05/06

Solicitud ayuda a domicilio

Servicio de ayuda a domicilio

Descripción

    El Servicio de Ayuda a Domicilio se define como prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios, que va dirigido a la prestación de una serie de atenciones de carácter doméstico, social y de apoyo personal a individuos o familias, facilitandoles la autonomía en su medio habitual y  a los que no puede hacer frente por sus propios medios.
    Es una prestación de carácter complementario y transitorio realizada preferentemente en el domicilio personal o familiar, que proporciona mediante personal cualificado supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para permanecer en su propio domicilio.

Documentación a presentar

- Fotografía tamaño carnet.
- Fotocopia del DNI/NIF. del solicitante, cónyuge o compañero/compañera.
- Fotocopia del libro de familia; certificado de convivencia.
- Fotocopia de sentencia de separación o divorcio.
- Certificado de ingresos económicos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar.
- Certificado de percepción o no de pensiones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
- Certificado de prestaciones por desempleo especificando el cobro o no de esta prestación, así como su duración (INEM, Instituto Nacional de Empleo)
- Certificado de bienes (a solicitar por la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad e Infancia)
- Fotocopia de la cartilla de la seguridad social; centro sanitario de referencia, nombre dirección y teléfono del médico de familia
- Documento que justifique la enfermedad: minusvalía, incapacidad u otra enfermedad; datos del tratamiento médico actual de todos los miembros de la unidad familiar para los que solicita el servicio
- Cualquier otro dato de interés para el servicio.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

::Fecha actualización: 15/05/06

Ayudas para familias

Descripción

AYUDAS PARA FAMILIAS ANDALUZAS

Convocatoria de ayudas para familias andaluzas con hijos nacidos de partos múltiples, o bien para familias que al nacer su tercer hijo o sucesivos tengan otro menor de tres años. Plazo abierto permamentemente.

AYUDA ECONOMICA POR HIJOS/AS MENORES DE TRES AÑOS EN EL MOMENTO DE UN NUEVO NACIMIENTO

a) Que los ingresos de la unidad familiar no superen los establecidos en la disposición adicional primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas.
b) Que se mantengan las condiciones que permitieron su concesión, en el caso de que la prestación se mantenga más de un año.
c) Que el/la menor de tres años que genera el derecho no haya sido considerado/a para la concesión de otra ayuda anterior por este mismo concepto. A estos efectos, se entenderán equiparados al nacimiento las adopciones y acogimientos familiares permanentes o preadoptivos.


CUANTIA
La cuantía de la ayuda económica regulada en este Capítulo será de 600 E, por cada uno de los otros hijos menores de tres años y hasta que cumplan esa edad, y se abonará en un pago único de carácter anual. Para la determinación de esta edad se considerará la fecha de nacimiento del/la último/a hijo/a.

AYUDA ECONOMICA POR PARTOS MULTIPLES

a) Que los ingresos de la unidad familiar no superen los establecidos en la disposición adicional primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas.
b) Que se mantengan las condiciones que permitieron su concesión, en el segundo y tercer año. A estos efectos, se entenderán equiparados al parto múltiple las adopciones o acogimientos familiares permanentes o preadoptivos de dos o más niños/as simultáneamente.


CUANTIA
Se abonarán en un pago único de carácter anual, durante los tres años posteriores al nacimiento o a la constitución de la adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, las siguientes ayudas económicas:

a) Mil doscientos euros en el caso de parto de dos hijos/as.
b) Dos mil cuatrocientos euros en el caso de parto de tres hijos/as.
c) Tres mil seiscientos euros en el caso de parto de cuatro hijos/as.
d) Cuatro mil ochocientos euros en el caso de parto de cinco o más hijos/as.

Documentación a presentar

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación, debidamente compulsada, que a continuación se señala:
a) Fotocopia del DNI del solicitante.
b) Fotocopia del Libro de Familia.
c) Documento que acredite que quien solicita cumple las condiciones de beneficiario, según lo establecido en el artículo 2 de la presente Orden.
d) Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
e) Fotocopia completa de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la Unidad Familiar, referida al período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido, a la fecha de la solicitud de ayuda. En el caso de quienes no estuvieran obligados a presentarla, certificado de retenciones de rendimientos percibidos, o, en su defecto, declaración responsable de ingresos.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un año desde que tenga lugar el nacimiento, la adopción, el acogimiento familiar permanente o preadoptivo.

::Fecha actualización: 16/05/06

Baños termales

Descripción

Desde la Delegación de servicios Sociales se conceden 15 baños medicinales, subvencionados al 100 % en el Balneario de Fuenteamarga ( Avda. Fuenteamarga, s/n, tlf: 956400520)

Colectivo al que se dirige

Personas mayores (que tengan 60 años cumplidos el día de presentación de la solicitud) o las personas con discapacidad (que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 % de minusvalía por el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades o Invalidez de la Seguridad Social) .
Padecer dolencia reumática o cualquier enfermedad que requiera tratamiento termal.

Documentación a presentar

- Fotocopia del D.N.I.
- Certificado de empadronamiento
- Certificado de Ingresos económicos.
- Certificado de minusvalía en el caso de solicitarlo por minusválido.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Desde el mes de Marzo hasta el mes de Junio de 2006, ambos inclusive

Lugar de presentación de solicitudes, horario

En los Centros de Servicios Sociales ( Unidades de Trabajo Social) ubicados en c/ Frailes s/n ; Parque de Huerta Rosario, s/n; Ctra. de Fuenteamarga s/n

El horario es de Lunes a Jueves de 9.00 H a 1.00 H y los Viernes de 10.00 H a 1.00 H.

::Fecha actualización: 16/05/06

Centros residenciales

Descripción

CENTROS RESIDENCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PERSONAS MAYORES

Son centros de alojamiento y convivencia que tienen una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente, donde se presta a la persona mayor una atención integral.Las plazas residenciales se clasifican en válidos, asistidos y en gravemente afectados según el grado de dependencia y atención que precise la persona mayor.

PRESTACIONES:Los residentes tendrán garantizados las siguientes prestaciones:

Atención a la salud.
Estimulación de las capacidades bio-psico-sociales.
Ayuda en el desarrollo de las actividades diarias.
Asistencia social.
Manutención.
Otras.

CENTROS RESIDENCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas que por su discapacidad unida a su problemática socio familiar y económica, no puedan ser asistidas en su medio familiar, o no puedan vivir de forma independiente. Existen distintos tipos de Centros Residenciales, clasificados en función del grado de autonomía de las personas que pueden atender:

Residencias para personas gravemente afectadas: Estos centros atienden de forma integral a personas con discapacidad física y/o visual, con retraso mental o con parálisis cerebral o con trastornos del espectro autista, que precisen de la ayuda generalizada de otras personas para la realización de las actividades de la vida diaria y no pueden ser atendidas en su unidad de convivencia.

Residencias para personas con graves y continuados trastornos de conducta: Estos centros atienden de forma integral, con carácter temporal, a aquellas personas con retraso mental o con trastornos del espectro autista y graves y continuados trastornos de conducta que no remitan con tratamiento ambulatorio y/o en unidades de agudos.

Residencias de Adultos: Son centros de alojamiento que atienden de forma integral a personas con cierta autonomía, que tengan dificultad para una integración social y familiar en su unidad de convivencia.

CENTROS RESIDENCIALES DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Documentación a presentar

DOCUMENTACION PARA CENTROS RESIDENCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA PERSONAS MAYORES

- Fotocopia DNI/NIF del/la solicitante y acompañante, en su caso.
- Fotocopia DNI/NIF del/la representante legal, en su caso.
- Certificado de empadronamiento del/la solicitante y/o acompañante, en su caso.
- Informe médico (Anexo 1B).
- Otros documentos (indicar cuáles).

PARA DIPUTACION

- 4 Fotografias.
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Fotocopia del DNI del cónyuge, cuando se solicite plaza de matrimonio.
- Fotocopia del carnét de la Seguridad Social o de cualquier otra entidad aseguradora.
- Certificado de Haberes.
- Informe Médico.
- Fotocopia de la póliza de defunción.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud residencia para mayores a través de la Junta de Andalucía

Click para descargarDescargar solicitud residencia para personas con discapacidad a través de la Junta de Andalucía

Click para descargarDescargar solicitud residencia para personas mayores y con discapacidad a través de DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Observaciones

REQUISISITOS PARA INGRESAR EN UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES (de titularidad propia o concertada)


1.- Tener 60 años cumplidos.
2.- No padecer enfermedad que requiera la atención imprescindible en centro hospitalario o cuyas características puedan alterar la normal convivencia en el centro.
3.- No haber sido sancionado con expulsión  definitiva de un centro público similar.
4.- Estar domiciliado en Andalucía. Pueden obtener la condición de residentes los acompañantes del beneficiario aunque no tengan 60 años y reúnan los requisitos 2) y 3) y acrediten:

Sea cónyuge o persona unida maritalmente con convivencia de al menos 5 años de antelación.
Sean familiares de hasta 2º grado de consanguinidad y dependan económicamente del beneficiario.
Cuota que tiene que aportar el usuario:

En concepto de participación en el coste de la financiación de la plaza residencial, el usuario tiene que abonar una cantidad equivalente al 75% de sus ingresos líquidos anuales, exceptuando las pagas extraordinarias.

REQUISISITOS PARA INGRESAR EN UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (de titularidad propia o concertada)

Con carácter general son los siguientes:
a) Tener reconocido, al menos un 33% de grado de minusvalía, a consecuencia de alguna de las discapacidades o deficiencias recogidas en los artículos 3 y 4 del Decreto 246/2003.
b) Tener 16 años cumplidos y menos de 65 años.
c) Estar domiciliados los miembros de la unidad de convivencia en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
d) Estar dispuesto a abonar, en su caso, el precio estipulado de la plaza correspondiente. Las tarifas vigentes se pueden consultar en la Orden de 19 de febrero de 2004 (BOJA de 27 de febrero de 2004). Los requisitos específicos para cada tipo de centro residencial se especifican en el artículo 11 del Decreto 246/2003.

SOLICITUDES:

Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social.
Centros de Día de Mayores.
Servicios Sociales Comunitarios.
Orden de 21 de Octubre de 2004 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

::Fecha actualización: 15/05/06

Estancia diurna

Descripción

Para personas mayores

¿Qué es un programa de estancia diurna?

Son un conjunto de actuaciones dirigidas a prestar una atención integral durante parte del día a personas mayores con un grado variable de dependencia física o psíquica. El programa garantiza una asistencia mínima en los centros  de treinta y nueve horas semanales, cinco días a la semana y once meses al año.

¿Cuáles son sus fines?

Mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de la persona mayor y apoyar a la familia o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos, así como favorecer su compatibilidad laboral.

¿Qué servicios ofrece?

Estimulación de las capacidades bio-psico-sociales.
Ayuda en las actividades de la vida diaria.
Manutención (desayuno, almuerzo, merienda).
Acompañamiento.
Transporte adaptado a los usuarios con atención en horario completo.
Otros.

Para personas con discapacidad

Son los destinados a servir de hogar sustitutorio, de forma temporal o permanente, a personas que por su discapacidad unida a su problemática socio familiar y económica, no puedan ser asistidas en su medio familiar, o no puedan vivir de forma independiente.

Existen distintos tipos de Centros Residenciales, clasificados en función del grado de autonomía de las personas que pueden atender:

Residencias para personas gravemente afectadas:

Estos centros atienden de forma integral a personas con discapacidad física y/o visual, con retraso mental o con parálisis cerebral o con trastornos del espectro autista, que precisen de la ayuda generalizada de otras personas para la realización de las actividades de la vida diaria y no pueden ser atendidas en su unidad de convivencia.

Residencias para personas con graves y continuados trastornos de conducta:

Estos centros atienden de forma integral, con carácter temporal, a aquellas personas con retraso mental o con trastornos del espectro autista y graves y continuados trastornos de conducta que no remitan con tratamiento ambulatorio y/o en unidades de agudos.

Residencias de Adultos:

Son centros de alojamiento que atienden de forma integral a personas con cierta autonomía, que tengan dificultad para una integración social y familiar en su unidad de convivencia.

Viviendas tuteladas:

Unidades de alojamiento, ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas, destinadas a personas que posean un grado suficiente de autonomía y que tengan dificultad para una integración social y familiar en su unidad de convivencia.

Documentación a presentar

Fotocopia Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
Fotocopia completa Declaración I.R.P.F. de todos los miembros de la unidad familiar. (En caso de no estar obligados a presentarla, certificado de retenciones de rendimientos percibidos, o declaración responsable de ingresos).
Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Para personas mayores

- Qué requisitos debe cumplir el solicitante para ingresar en una UED de titularidad pública o concertada?

Ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
No padecer enfermedad que precise  atención imprescindible  y continuada en centro hospitalario.
No haber sido sancionado con expulsión definitiva de un centro similar.
Poseer apoyo familiar suficiente que garantice la permanencia en el entorno habitual, y encontrarse en situación de dependencia que no precise permanecer en cama.

- La cuota se calculará aplicando un porcentaje sobre la totalidad de sus ingresos líquidos anuales, exceptuando las pagas extraordinarias de las pensiones. Este porcentaje sería:

En horario completo: 30%.
En horario completo con servicio de transporte; 40%.
En horario reducido: la parte proporcional que corresponda sobre el citado porcentaje, en función del número de horas semanales de atención.

Para personas con discapacidad

Con carácter general son los siguientes:
a) Tener reconocido, al menos un 33% de grado de minusvalía, a consecuencia de alguna de las discapacidades o deficiencias recogidas en los artículos 3 y 4 del Decreto 246/2003.
b) Tener 16 años cumplidos y menos de 65 años.
c) Estar domiciliados los miembros de la unidad de convivencia en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
d) Estar dispuesto a abonar, en su caso, el precio estipulado de la plaza correspondiente. Las tarifas vigentes se pueden consultar en la Orden de 19 de febrero de 2004 (BOJA de 27 de febrero de 2004). Los requisitos específicos para cada tipo de centro residencial se especifican en el artículo 11 del Decreto 246/2003.

Subir

::Fecha actualización: 15/05/06

Imserso

Descripción

La Administración promueve un Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE VACACIONES

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
Tener como mínimo 65 años cumplidos.
Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos.

Presentar una solicitud.
El cónyuge no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado 17 de la solicitud con los datos del hijo/a y adjuntar fotocopia del certificado de minusvalía expedido por el IMSERSO u organismo competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

Documentación a presentar

Fotocopia del D.N.I por ambas caras del solicitante y acompañante.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES Y FORMA DE ACCEDER A LOS MISMOS

Los viajes se desarrollarán entre las siguientes fechas y destinos:

Destinos Península y Baleares, 8 y 15 días : De Octubre a Abril.
Destinos Canarias, Circuitos Culturales Turismo de Naturaleza y Portugal: De Febrero a Junio.
El IMSERSO acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:
Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen.

Existe un plazo de presentación de solicitudes, que viene indicado en el modelo de solicitud, que puede descargarse de esta página Web.

::Fecha actualización: 15/05/06

Solicitud pensión invalidez no contributiva

Descripción

--Requisitos:
-Tener 18 años o mas y menos de 65.
- Residir en territorio español y haberlo hecho en éste o en el territorio de algún país miembro de la unión europea durante un periodo de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Tener una minusvalía o enfermedad crónica en grado igual o superior al 65%, o si desea acceder al complemento económico del 50% por ayuda de tercera persona, una minusvalía o enfermedad crónica en grado igual o superior al 75% y superar el baremo establecido para ello.
- Deberá carecer de ingresos suficientes, (el baremo se facilitara en la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad e Infancia).

Documentación a presentar

- Fotocopia compulsada del DNI del solicitante (en caso de minusvalías psíquicas), del representante legal o guardador de hecho.
- Fotocopia simple del DNI de los demás miembros de la unidad económica de convivencia: cónyuge, padres, abuelos, hijos, nietos o hermanos.
- En caso de menores de edad se deberá presentar fotocopia del libro de familia donde conste el nacimiento y el nombre de los padres.
- Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social en la que figure el solicitante como titular o beneficiario.
- Fotocopia, sellada por el banco o caja de ahorros, de la cartilla o cuanta corriente, en la que figuren el número completo de la misma (20 dígitos). Dicha cuenta debe necesariamente corresponder a una oficina que radique en la provincia de Cádiz; con independencia de la entidad de que se trate.
- Fotocopia compulsada de la calificación oficial de la minusvalía o en su defecto certificados médicos de las enfermedades o minusvalías que padece.
Certificado de empadronamiento expedido por su ayuntamiento en el que se especifique:
1º que actualmente reside en él.
2º las personas que conviven con el solicitante.
3º que ha residido en España o país de la unión europea por un periodo de 5 años, 2 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
En los casos de separación, divorcio o declaración de nulidad judiciales, deberá acompañarse fotocopia de la sentencia declarativa de dichas circunstancias , acompañada de convenio regulador, en su caso. Si la pensión alimenticia a favor de los hijos o la pensión compensatoria a favor del cónyuge (caso de haberlas) hubiesen sido establecidas mediante un porcentaje de los ingresos de los ingresos del otro cónyuge, deberán acreditarse dichos ingresos. Acreditación de los ingresos o de la falta de estos por parte del solicitante y los miembros de su unidad económica de convivencia (ver punto nº 2). Los ingresos de cualquier tipo (rentas del trabajo, actividades empresariales, intereses bancarios, alquileres, subsidios de desempleo, etc..) se acreditarán, respectivamente, mediante nómina, modelo 130 ó 131 , certificado del banco, contrato de arrendamiento, certificado del INEM (Instituto Nacional de Empleo), etc. La falta de ingresos (de las personas mayores de 18 años y menores de 65) se acreditará mediante certificado expedido por el INEM, en este certificado/s deberán constar necesariamente estas dos circunstancias:
A) Que se está inscrito como demandante de empleo (parado)
B) No ser beneficiario de subsidio o prestación de desempleo.
- Certificado de percepción o no de pensiones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Es incompatible con:
- Pensión no contributiva de jubilación.
- Con las pensiones asistenciales del fondo de asistencia social (F.A.S.).
- Con los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda a tercera persona de la ley de integración de los minusválidos.
- Con la condición de causante de la prestación familiar por hijo minusválido a cargo.

::Fecha actualización: 15/05/06

Solicitud pensión no contributiva jubilación

Descripción

--Requisitos:

-Tener  mas  de 65 años.
- Residir en territorio español y haberlo hecho en éste o en el territorio de algún país miembro de la unión europea durante un periodo de diez años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Deberá carecer de ingresos suficientes, (el baremo se facilitara en la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad e Infancia).

Documentación a presentar

- Fotocopia compulsada del DNI del solicitante (en caso de minusvalías psíquicas), del representante legal o guardador de hecho.
- Fotocopia simple del DNI de los demás miembros de la unidad económica de convivencia: cónyuge, padres, abuelos, hijos, nietos o hermanos.
- En caso de menores de edad se deberá presentar fotocopia del libro de familia donde conste el nacimiento y el nombre de los padres.
- Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social en la que figure el solicitante como titular o beneficiario.
- Fotocopia, sellada por el banco o caja de ahorros, de la cartilla o cuanta corriente, en la que figuren el número completo de la misma (20 dígitos). Dicha cuenta debe necesariamente corresponder a una oficina que radique en la provincia de Cádiz; con independencia de la entidad de que se trate.
Certificado de empadronamiento expedido por su ayuntamiento en el que se especifique:
1º que actualmente reside en él.
2º las personas que conviven con el solicitante.
3º que ha residido en España o país de la unión europea por un periodo de 10 años, 2 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
En los casos de separación, divorcio o declaración de nulidad judiciales, deberá acompañarse fotocopia de la sentencia declarativa de dichas circunstancias , acompañada de convenio regulador, en su caso. Si la pensión alimenticia a favor de los hijos o la pensión compensatoria a favor del cónyuge (caso de haberlas) hubiesen sido establecidas mediante un porcentaje de los ingresos de los ingresos del otro cónyuge, deberán acreditarse dichos ingresos. Acreditación de los ingresos o de la falta de estos por parte del solicitante y los miembros de su unidad económica de convivencia (ver punto nº 2). Los ingresos de cualquier tipo (rentas del trabajo, actividades empresariales, intereses bancarios, alquileres, subsidios de desempleo, etc..) se acreditarán, respectivamente, mediante nómina, modelo 130 ó 131 , certificado del banco, contrato de arrendamiento, certificado del INEM (Instituto Nacional de Empleo), etc. La falta de ingresos (de las personas mayores de 18 años y menores de 65) se acreditará mediante certificado expedido por el INEM, en este certificado/s deberán constar necesariamente estas dos circunstancias:
A) Que se está inscrito como demandante de empleo (parado)
B) No ser beneficiario de subsidio o prestación de desempleo.
- Certificado de percepción o no de pensiones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Es incompatible con:

- Pensión no contributiva de Invalidez.
- Con las pensiones asistenciales del fondo de asistencia social (F.A.S.).
- Con los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda a tercera persona de la ley de integración de los minusválidos.
- Con la condición de causante de la prestación familiar por hijo minusválido a cargo.

::Fecha actualización: 16/05/06

Solicitud reconocimiento grado minusvalía

Descripción

Reconocimiento por el centro de valoración y orientación de Cádiz situado en c/ San Germán nº 3, tanto valoración inicial como revisión por agravamiento o mejoría.

Documentación a presentar

- Fotocopia del DNI del interesado o en su defecto fotocopia del libro de familia.
- En su caso fotocopia del DNI. del representante legal y del documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho.
- En caso de no tener nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residente.
- Fotocopia de todos los informes médicos y psicológicos que avalen la minusvalía alegada.
- En caso de revisión por agravamiento: fotocopia de los informes que acrediten dicho agravamiento.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

--Importante: todas las fotocopias deberán estar compulsadas.
--La revisión solo podrá realizarse una vez transcurrido 2 años desde la ultima valoración.

::Fecha actualización: 15/05/06

Respiro familiar

Descripción

PARA PERSONAS MAYORES

¿Qué es un programa de respiro familiar?

Son un conjunto de actuaciones dirigidas a prestar una atención integral a la persona mayor. El programa se desarrolla en centros residenciales, en períodos que oscilen entre veinticuatro horas y un mes, con carácter prorrogable.

¿Cuáles son sus fines?

Colaborar con la familia cuidadora de una persona dependiente, a la que se presta apoyo mediante un servicio residencial de duración transitoria, por motivos de descanso, enfermedad u hospitalización, emergencias y otras circunstancias análogas.

¿Qué servicios ofrece?

Los residentes tendrán garantizados las siguientes prestaciones:
Atención a la salud.
Estimulación de las capacidades bio-psico-sociales.
Ayuda en el desarrollo de las actividades diarias.
Asistencia social.
Manutención.
Otras.

Documentación a presentar

Fotocopia Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
Fotocopia completa Declaración I.R.P.F. de todos los miembros de la unidad familiar. (En caso de no estar obligados a presentarla, certificado de retenciones de rendimientos percibidos, o declaración responsable de ingresos).
Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

¿Qué requisitos debe cumplir el solicitante para ingresar en residencias de titularidad pública o concertada?

Ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
No padecer enfermedad que precise  atención imprescindible y continuada en centro hospitalario.
No haber sido sancionado con expulsión definitiva de un centro similar.

¿Qué cuota aporta el usuario?

La cuota es del 75%, que se calculará sobre la totalidad de sus ingresos líquidos anuales, exceptuando las pagas extraordinarias de las pensiones.

::Fecha actualización: 16/05/06

Salario social

Descripción

Serán beneficiarios del citado Programa las unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos:

Estar constituidas de forma estable, con un año de antelación, como mínimo, a la fecha de la presentación de la solicitud, salvo en los casos de matrimonio, nacimiento de hijo o adopción, y ruptura familiar suficientemente acreditada.
Estar todos sus miembros empadronados como residentes en un mismo domicilio, ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, podrán admitirse excepciones a la residencia continuada cuando estén motivadas por causas de trabajo o análogas, así como por fuerza mayor.
Disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del Ingreso Mínimo de Solidaridad, calculada conforme establece el artículo 6.1 del Decreto 2/1999, si bien tomando como referencia el Salario Mínimo Interprofesional vigente en la fecha de presentación de la solicitud.

Documentación a presentar

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los miembros de la unidad familiar obligados a tenerlo y en su caso, fotocopia del Libro de Familia.
- En el caso de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En su defecto se acreditará la unión por cualquier otro medio admitido en derecho.
- Certificación expedida por el Ayuntamiento, acreditativa de que todos los miembros de la unidad familiar se hallan empadronados como convivientes en un mismo domicilio, ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
- Certificación de escolarización y asistencia regular a clase de aquellos miembros de la unidad familiar que se encuentren en edad de escolarización obligatoria, expedida por la Dirección del Centro Educativo correspondiente.
- Declaración de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, referida al mes de presentación de la solicitud.
- Certificación expedida por los organismos competentes de no percibir ninguno de los miembros de la unidad familiar prestación contributiva o no contributiva, y, en caso contrario, con indicación de período y cuantía reconocidos:
Administración General del Estado:
Instituto Nacional de Empleo.
Instituto Nacional de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).
Declaración de Bienes, muebles e inmuebles, y derechos de todos los miembros de la unidad familiar.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Se podrá solicitar su tramitación en las Delegaciones Provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y en los Ayuntamientos de Andalucía.

Subir

::Fecha actualización: 16/05/06

Solicitud tarjeta Andalucía Junta 65 y 65 Oro+

Descripción

- Documento personal e intransferible que acredita el derecho de su titular para acceder a las prestaciones y servicios previstos en la Ley 6/1999, de 7 de julio, en materia de atención y protección de personas mayores que reglamentariamente se determinen.
BENEFICIARIOS:
- Todas las personas que, habiendo cumplido sesenta y cinco años, estén empadronados en cualquier municipio de Andalucía.
SERVICIOS Y DESCUENTOS CON LOS QUE ACCEDER A TRAVES DE LA TARJETA:
- Solicitar el Servicio Andaluz de Teleasistencia.
- Realizar desplazamientos por Andalucia en autobuses interurbanos con un 50% de descuento en los billetes.
- Adquirir sus gafas.
- Adquirir su audífono.
- Disfrutar de actos culturales y de ocio (descuentos en los mismos).
- Disfrutar de plaza de estancia diurna y respiro familiar.
- Acceder a los servicios de comedor de los Centros de Día de la Junta (solo en su modalidad Oro).
- Solicitar una subvención para la adecuación funcional de su vivienda.

Documentación a presentar

-Modelo de solicitud (Delegación de Servicios Sociales)
-Fotografía reciente en color tamaño carnet.
-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
-Certificado de empadronamiento.
-Certificado de percepcion o no de pensión (INSS)

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

-La solicitudes podran enviarse por correo a:
Consejería de Asuntos Sociales
Apartado de Correos 1.130
41080 Sevilla
-Tambien podrán tramitarse en cualquier Delegación Municipal de Servicios Sociales de la localidad.

::Fecha actualización: 16/05/06

Tarjeta de aparcamiento

Descripción

TARJETA DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La tarjeta de aparcamiento es personal e intransferible y la señal distintiva permite que los vehículos ocupados por su titular puedan estacionar en los aparcamiento reservados y disfrutar de lo que sobre estacionamiento y aparcamiento establezcan los ayuntamientos a favor de las personas con discapacidad.
Tiene validez en todo el territorio andaluz, en España, en otros estados miembros de la UE, y en algunos otros países europeos. Podrá ser utilizada por su titular en vehículos de su propiedad o en cualquier otro, mientras sea empleado para transportarle. La tarjeta de aparcamiento deberá colocarse en el salpicadero del vehículo de forma que resulte claramente visible desde el exterior.


Requisitos

Podrán ser titulares de la tarjeta de aparcamiento las personas con discapacidad, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que reúnan los siguientes requisitos:

Tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.
Tener graves dificultades a causa de su discapacidad para utilizar transportes colectivos, cuya determinación se fijará mediante la aplicación del baremo que figura como Anexo 3 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
No estar imposibilitadas, por razón de su estado de salud u otras circunstancias, para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

Vigencia y renovación

La tarjeta de aparcamiento se otorgará por un plazo de diez años. No obstante, cuando el reconocimiento del grado de minusvalía tenga carácter provisional, la tarjeta se concederá por el plazo de revisión que señale el certificado.
Transcurrido el plazo inicial de vigencia de la tarjeta, será necesaria su renovación, para la cual se seguirá el mismo procedimiento que el establecido para su concesión.
Las tarjetas de aparcamiento expedidas con anterioridad al 13 de febrero de 2002, carecen de validez, por lo que será necesaria su renovación.

La solicitud de nueva tarjeta y de renovación puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social y en los Centros de Valoración y Orientación.

Documentación a presentar

Fotocopia del D.N.I del solicitante/representante.
2 Fotografías reciente tamaño carnet.
Fotocopia de la calificación de minusvalía.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

::Fecha actualización: 16/05/06

Teleasistencia

Descripción

El Servicio Andaluz de Teleasistencia es un servicio de la Junta de Andalucía que garantiza a sus usuarios una atención personal
 
  24 horas del día y todos los días del año.
  Sin moverse de su domicilio.
  Con sólo apretar un botón.
 
  Tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas mayores:
 
    Colaborando a su mayor autonomía e independencia.
  Favoreciendo la permanencia e integración en el entorno.
  Apoyando a las familias que asumen el cuidado de sus mayores.

En la actualidad, el coste inicial del Servicio ha quedado establecido en 18 €/mes, que en función de las bonificaciones establecidas se concreta en:
 
 GRATUITO:

- Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro que vivan solos/as, o que convivan exclusivamente con titular/titulares de la citada Tarjeta en su modalidad Oro.

- Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en cualquiera de sus modalidades, mayores de 80 años y que vivan solos/as

3,6 €/mes:

- Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro que convivan con personas no titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro.

10,80 €/mes:

- Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco no incluidos en los apartados anteriores.

Documentación a presentar

Los requisitos que han de cumplir los posibles usuarios para poder acceder al Servicio son:
 
- Ser titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en cualquiera de sus modalidades.
 
- Disponer de una línea telefónica.
- Poseer unas condiciones psico-físicas suficientes que les permitan la adecuada utilización del Servicio.
 
- Si la persona beneficiaria estuviera afectada por la enfermedad de Alzheimer o por otra demencia relacionada con la edad, la posibilidad de uso vendrá referida a quien asuma su cuidado.

Descargas de Interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Si desea darse de alta en el Servicio Andaluz de Teleasistencia, tiene tres modalidades para hacerlo:
 
- POR INTERNET

- Con Certificado Digital. Si dispone de Certificado Digital puede rellenar su solicitud y enviarla de forma inmediata, solicítelo aquí. Y si ya lo hizo vea el estado en el que se encuentra su solicitud.
- Sin Certificado Digital. Y si aún no dispone de éste puede hacer uso del Servicio de información personalizada.
- Para obtener información sobre como obtener su Certificado Digital pulse aquí.
 
- POR TELÉFONO

A través del teléfono:

902 50 65 65

Horario de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Deberá indicar Nº de Tarjeta Andalucía sesentaycinco.

- POR CORREO

- También puede recoger su solicitud en las Delegaciones Provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, o descargarla desde aquí (se necesita Acrobat Reader ) para imprimir y remitirla a la siguiente dirección:

Abre enlace externo en una nueva ventanaFundación Andaluza de Servicios Sociales
Apto. Correos 1265
41080 - Sevilla

::Fecha actualización: 16/05/06

Termalismo social

Descripción

A través del Programa de Termalismo Social se proporciona a los pensionistas, que por prescripción facultativa lo precisen, los tratamientos que se prestan en los balnearios, a precios reducidos.

El Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de los usuarios del Programa.

Los requisitos que deben reunir las personas que deseen participar en el Programa son los siguientes :

Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los sesenta años de edad.
No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa.
Poder valerse por sí mismo.
Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
Realizar, en el plazo indicado en la convocatoria de plazas, la solicitud y alcanzar el expediente, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la Seguridad Social.

Dentro del Programa de Termalismo Social se incluyen los siguientes servicios:

Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles.

Tratamientos termales básicos, que comprenderán :

El reconocimiento médico al ingresar en el balneario.
El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario.
El seguimiento médico del tratamiento, con informe final.
Póliza colectiva de seguro turístico.

En todo caso, los beneficiarios de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el del regreso a sus domicilios, por sus propios medios.

Documentación a presentar

Fotocopia del D.N.I por ambas caras del solicitante y acompañante.

Descargas de interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

¿Cómo se solicita plaza?

Anualmente, se publica en el BOE una Resolución de la Dirección General del IMSERSO por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social. En dicha Resolución se fija el número de plazas del Programa, la duración de los turnos, el precio a pagar por los beneficiarios y el lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se pueden presentar, personalmente o por correo, en:

Los Centros de Mayores o las Direcciones Provinciales del IMSERSO correspondientes al domicilio habitual del interesado.
En los Organos que designen las Comunidades Autónomas que han asumido funciones y servicios del IMSERSO.
Los Servicios Centrales del IMSERSO.

Plazos para la presentación de solicitudes

La Resolución contempla dos plazos para la presentación de solicitudes :

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive : Hasta el día 31 de enero de 2006, o día siguiente hábil, si éste cae en festivo.
Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre : Hasta el día 16 de mayo de 2006, o día siguiente hábil, si este cae en festivo.
Asimismo, por dicha norma se aprueba el baremo que se aplica para la valoración de los expedientes. Este baremo pondera, prioritariamente, las siguientes variables : Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales; Situación económica y edad de los solicitantes.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados. La resolución adoptada se notifica por escrito a todos los solicitantes.

::Fecha actualización: 16/05/06

Transporte urbano

Descripción

La Delegación de Servicios Sociales concede mensualmente un bonobus canjeable, en las líneas de autobuses Belizón y Rodríguez, S.L., por una tarjeta monedero cuya carga mínima de 6 € revierte al usuario una carga de 13, 80 € a utilizar en las diez líneas del Servicio Urbano del Exmo. Ayuntamiento.

    Colectivo al que se dirige
    Se dirige a personas mayores (que tengan 60 años cumplidos el día de presentación de la solicitud) o las personas discapacitadas (que tengan reconocido un grado igual o superior al
33 % de minusvalía por el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades o Invalidez de la Seguridad Social)

Documentación a presentar

- Fotocopia del D.N.I.
- Certificado de empadronamiento
- Certificado de Ingresos económicos.
- Certificado de minusvalía en el caso de solicitarlo por minusválido.

Descargas de interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

  Solicitudes

    La solicitudes se cumplimentaran en el modelo oficial. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el mes de Febrero hasta el mes de Noviembre de 2006, ambos inclusives.

    Lugar de presentación de solicitudes, horario
    
    En los Centros de Servicios Sociales (Unidades de Trabajo Social) ubicados en C/ Fraile, s/n; Parque Huerta Rosario, s/n; Ctra. Fuenteamarga s/n.

    El horario es de Lunes a Jueves de 9.00 H a 1.00 H y los Viernes de 10.00 H a 1.00 H

::Fecha actualización: 16/05/06

Turismo social

Descripción

Es un programa de vacaciones que permite a las personas mayores realizar actividades lúdicas y de ocio, y con el que se alcanzan los siguientes objetivos:

Fomentar la convivencia y las relaciones humanas entre mayores.
Contribuir al conocimiento geográfico y cultural de Andalucía.
Intercambiar conocimientos y experiencias entre los mayores y los jóvenes voluntarios participantes.
Promover el disfrute del ocio y tiempo libre mediante la participación en actividades socioculturales y recreativas
Ser pensionista mayor de 60 años, residente en Andalucía (No será necesario el requisito de la edad para los cónyuges o parejas estables de los solicitantes).
Valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria.
No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni secuelas psíquicas que impidan la normal convivencia del grupo.

Documentación a presentar

-  D.N.I./NIF del/de la solicitante y acompañante, en su caso
-  Tarjeta Sanitaria del/de la solicitante y/o acompañante, en su caso. -  Certificado de empadronamiento del/de la solicitante y/o acompañante, en su caso
-  Informe Médico ( Anexo II de la Click para descargarsolicitud)
-  Resolución con calificación de minusvalía del/de la acompañante, en su caso

Descargas de interés

Click para descargarDescargar solicitud

Observaciones

Para tramitación e información dirigirse a las:

Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social.
Centros de Día de Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Servicios Sociales Comunitarios (Ayuntamientos).

Subvenciones en materia de Servicios Sociales

Descripción:

Convocatoria Pública de Subvenciones en materia de Servicios Sociales.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de Marzo al 19 de Abril de 2014.

Documentación a presentar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación :

a).-Certificado del secretario/a de la Asociación en el que figuren los/as miembros de la actual Junta Directiva y la fecha de la Asamblea en la que fueron elegidos/as.

b)Certificado del secretario/a de la Asociación en el que figure el numero de socios/as inscritos en el libro de Registro de Socios.

c).- Certificado del secretario/a de la asociación en el que acredite que no percibe subvención o ayuda de otra entidad para el desarrollo del proyecto a subvencionar, y en el caso de percibir otra/s subvención/es el importe de las mismas en ningún caso supere el 100% del coste total del proyecto a subvencionar.

d).-Copia de los estatutos de la Asociación o Institución , debidamente legalizados.

d).-Proyecto de la actividad para la cual se solicita la subvención en este ejercicio, especificando el programa, objetivos, actividades a desarrollar y calendarización.

e).-Presupuesto desglosado de los ingresos y gastos previstos.

f).-Relación de actividades de carácter social realizadas en el último año.

g) .-Memoria de las actividades realizadas por la asociación o Entidad durante el año anterior, especificándose el importe de todas las subvenciones concedidas a la entidad durante el pasado año.

h).-Fotocopia del N.I.F de la Asociación.

i).-Fotocopia D.N.I del/la representante.

j).-Declaración expresa de la admisión total de los términos y condiciones de estas bases.

Comienza la descarga del archivoDescargas de interés:

Initiates file download.Bases subvenciones 2014.

Initiates file downloadAnexos de las Bases Subvenciones 2014.

 

Observaciones:

Las solicitudes que habrán de ajustarse al modelo que acompaña al anuncio de esta convocatoria (anexo I) podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante los 30 DIAS NATURALES siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subir