Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 03/02/2012
:: Estás en: Inicio >> Delegaciones y... >> Sanidad y Consumo >> Trámites y...
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en Twitter

Índice trámites y procedimientos



::Fecha actualización: 27/02/03

Solicitud licencias animales potencialmente peligrosos

Censo animales potencialmente peligrosos

Descripción

Obtencion administrativa de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Documentación a presentar

Escrito o instancia donde se solicite la licencia admisitrativa.acompañada de la siguiente documentación;
1.-Fotocopia del (D.N.I.).
2.-Certificado que acredite no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
3.-Certificado que acredite no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.
4.-Certificado que acredite disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
5.-Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (175.000 €).

Descargas de Interés

Click para descargarSolicitud licencias animales potencialmente peligrosos

Observaciones

La documentación indicada deberá presentarse en la oficina municipal de información al consumidor (omic) departamento de sanidad, a partir de que el animal cumpla los tres meses de edad.
Estas oficinas se encuentran ubicada en la Plaza de las Bodegas, Mercado Municipal de Abastos, 1ª planta, con horario de atención al publico de 9.30 h. a 13.30 h. De lunes a viernes.

Centros de recogida de animales - Centros de protección de animales

Servicio de Recogida Animales Abandonados

Servicio de Recogida de abandonados o perdidos ubicado en Jerez de la Frontera.(también realizan servicio de adopción de animales).

EMPRESA: GESTION DE SERCICIOS LA CARTUJA GESSER S.L. BDA. LOS ALBARIZONES C/ ALHAJA Nº 7 JEREZ DE LA FRONTERA

Teléfonos; - Servicio de Recogida 610721610 -- Oficina  956 156 468

correo electrónico: gesser @ ideasa.com

Refugio Kimba

Sociedad protectora de animales y plantas, fundada en el año 1872. Tel.: 679968900. Abre enlace externo en una nueva ventanawww.refugiokimba.org, email: protectorakimba @ hotmail.com

kimba_logo

Protectora para la Defensa de los Animales Prodean Bahía de Cádiz S.C.S.C.

La Protectora para la Defensa de Animales de la Bahía de Cádiz, es una asociación de muy reciente creación, que nace motivada por la intención de algunas personas de paliar el terrible problema del abandono animal en el ámbito de la Bahía de Cádiz. Abre enlace externo en una nueva ventanawww.prodean.com email: PRODEAN_bahia_de_cadiz @ hotmail.com. Tlfos: 600-813213 Mª José; 687-662685 (Eva); 696-906341 (Cristina, responsable de los gatos).

prodean_logo

Nota.- en caso de encontrar animal pedido/abandonado en las Dependencias de la Policia Local sita en Avda. de Los Descubrimientos de nuestra localidad, se dispone de Lector de Microchip.