Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 28/07/2014
:: Estás en: Inicio
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en Twitter

El Centro Deportivo “Supera Chiclana” entrará en funcionamiento en noviembre

El alcalde, en la visita al centro deportivo

viernes, 20 de septiembre de 2013 08:57
Categoría: Prensa

Por: prensa

Las obras de remodelación, ampliación y mejora de la psicina municipal cubierta de Chiclana afrontan ya su fase final y el nuevo Centro Deportivo “Supera Chiclana” entrará en funcionamiento durante el próximo mes de noviembre, según ha anunciado  el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín.

El primer edil, que ha visitado las obras de ampliación de esta instalación pública de carácter deportivo acompañado del presidente de Supera, Guillermo Druet, y de la coordinadora de esta entidad en Andalucía, Sonia Eady, ha puesto en relieve que “se trata de una inversión de tres millones de euros que ha supuesto la creación de 150 puestos de trabajo”.

De la misma manera, Ernesto Marín ha destacado que “queremos seguir fomentando y ampliando nuestras políticas de incentivo del deporte municipal, dado que queremos poner el deporte al servicio de los ciudadanos”. Para añadir que “precisamente este espíritu y filosofía es en la que se basa la candidatura de Chiclana para ser Ciudad Europea del Deporte en 2015”.

Por su parte, Druet ha destacado que “falta únicamente para poder contemplar esta obra finalizada, que va a colocar sin duda a Chiclana a la cabeza de instalaciones deportivas de este tipo, dado que no solo estamos ampliando la zona acuática, sino que estamos generando un auténtico Centro Deportivo con 5.000 metros cuadrados destinados a diferentes actividades”.

De la misma manera, el presidente de Supera ha hecho hincapié en que “el alcalde de Chiclana y Supera tienen diversos objetivos en común y comparten una filosofía, que es la de acercar el deporte a los ciudadanos y a las familias, para incluir este elemento en su forma de vida diaria”.

Cabe resaltar que estas instalaciones cerrarán sus puertas el próximo 1 de octubre de manera momentánea para proceder a la conexión con las nuevas zonas de agua y espacio, de manera que durante el mes de noviembre se encuentra el edificio a disposición de todos los usuarios, para comenzar a utilizarlo al completo.

Las preinscripciones a las nuevas actividades y servicios que ofrecerá el Centro Deportivo “Supera Chiclana” comenzó el pasado 24 de junio y desde el 16 septiembre también puede realizarse en la caseta portátil que al entidad concesionaria de esta infraestructura deportiva ha colocado en la Plaza de las Bodegas.

Nuevas instalaciones de primer nivel
Las nuevas instalaciones que se habilitarán en Chiclana tras la remodelación, constarán de 5.000 metros cuadrados y destaca la creación de un nuevo vaso con tres calles, así como el acondicionamiento de una sala de fitness de 600 metros cuadrados con aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado.

Se crearán, además, cuatro salas de actividades que suman más de 700 metros cuadrados donde se prácticará Step, Body Combat, Body Balance o fítness infantil, entre otras actividades.


El nuevo complejo contará con una ampliación de los vestuarios para niños y adultos de más de 600 metros cuadrados. Además, se dedicarán otro 200 metros al spa, con duchas bitérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor, saunas y cubo de agua.

La ampliación y posterior gestión de la piscina municipal, que se está llevando a cabo por la empresa Sidecu SL, cuyo nombre comercial es Supera, coloca a Chiclana a la cabeza de las instalaciones deportivas de la provincia de Cádiz.

Noticia vista: 679 veces