Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 24/07/2014
:: Estás en: Inicio
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en Twitter

La Delegación de Deportes pone en marcha la XXVII Olimpiada Escolar

Cartel de la XXVIII Olimpiada Escolar

martes, 25 de febrero de 2014 09:10
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado ya los trámites de preparación y organización de la que será la vigésimo séptima edición de la Olimpiada Escolar, una iniciativa en la que participan todos los centros educativos de Chiclana y que la pasada edición congregó a más de mil jóvenes.

Se trata de una actividad deportiva dirigida a jóvenes de Chiclana con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, que podrán inscribirse en alguna de las siete pruebas que la conforman. A saber: 60, 400 y 800 metros lisos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos mixtos.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha informado que “ya hemos remitido a los los centros educativos y asociaciones de madres y padres la normativa de inscripción en esta nueva edición, que se celebrará el próximo 19 de marzo en el Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata”.

Se ha establecido el 14 de marzo la fecha límite de entrega en las instalaciones de la Delegación de Deportes de los datos del alumnado que representará a sus centros.

Este año, destaca como novedad el aumento de las modalidades deportivas que se celebrarán en la categoría de benjamín y se repetirá la prueba de relevos mixtos, dado el éxito cosechado en la edición anterior.

La celebración de las Olimpiada Escolar supone el pistoletazo de salida a las actividades encuadradas en el Programa de Deporte en Edad Escolar que, durante este año, abarcará competiciones tales como el duatlón y el pentatlón escolar, además del Surfing Day y otras exhibiciones. “Calculamos que los índices de participación superarán de nuevo los 10.000 jóvenes”, ha anunciado Rodríguez.

Cualquier información sobre la Olimpiada Escolar o el Programa de Deporte en Edad Escolar puede consultarse en deporteescolar @ chiclana.es o en el teléfono 956012918.

 

 

Noticia vista: 181 veces