La Delegación de Vivienda, a través de la Empresa municipal Emsisa, ha instalado en la sede de la asociación de vecinos de la barriada de Santa Ana los planos de las obras que se están ejecutando en la zona con objeto de que los vecinos puedan conocer de primera mano las mejoras que se han realizado sobre el proyecto inicial. Y es que, para atender las demandas formuladas por los vecinos, se ha decidido adelantar las fachadas principales en algo más de un metro, de forma que se ofrezca una solución definitiva al problema que planteaban los cierros, ya que en ocasiones corrían peligro de derrumbe. Así, se creará una nueva fachada en la que los cierros serán sustituidos por ventanas, lo que, además de garantizar la seguridad en la zona supondrá una importante mejora estética para la barriada ya que hasta el momento no se seguía ninguna línea concreta a la hora de realizar los cerramientos.
Los técnicos municipales, atendiendo a la promesa realizada a finales de año en una visita realizada a la zona por el alcalde, la delegada de Vivienda y el gerente de Emsisa, colocaron el pasado día 9 de enero los planos definitivos en la sede social de la AVV y explicaron a la directiva del colectivo los cambios previstos, de forma que sean ellos los encargados de comunicar las modificaciones a los residentes. No obstante, si a demanda de los vecinos se requiere una información adicional, los técnicos municipales realizarán cuantas visitas se estimen oportunas para explicar los cambios.
Hay que destacar que hasta el momento se ha finalizado al 100% la actuación prevista tanto en la reparación de las cubiertas como en la pintura de las fachadas y que las actuaciones que restan por acometer consisten en la cimentación y levantamiento de las fachadas principales y terminación en su cara exterior así como la instalación de los ascensores incluida en el proyecto original. El compromiso de Emsisa es que estos trabajos estén finalizados en el transcurso del presente ejercicio.