:: Estás en: Deportes >> Turismo deportivo >> Atletismo

Atletismo

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte sano. Iniciado en Grecia, la primera referencia que encontramos es en el año 776 a. C., en el que se hace una lista de los ganadores, aunque se supone que ya existía anteriormente. Durante muchos años, el principal evento olímpico fue la prueba del estadio llamada (stadion), que consistía en recorrer la distancia (entre 190 y 200 m pero podía variar según la longitud del estadio) que separaban las dos líneas de mármol con las que se marcaban la partida y la llegada. Esa primera prueba fue ganada por Korebos de Elis. Años después se agregaron el 'diaulos' (competencia de ida y vuelta del estadio) y otra que consistía en recorrer 24 largos.

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Chiclana es uno de los referentes nacionales en este deporte. Chiclana cuenta desde hace 8 años con un Circuito de Carreras Populares compuesto por diez pruebas atléticas con una media de participación de 900 atletas, siendo la nuestra, la única ciudad andaluza que cuenta con dos pruebas de Campo a Través, que se vienen desarrollando cada año en los Pinares de La Barrosa y del Hierro.

Además, en nuestra ciudad también se organiza cada año otro tipo de pruebas atléticas como Triatlón, Acuatlón, Duatlón a las que tenemos que sumar las organizadas en materia de Deporte Escolar, como son Duatlón, Pentatlón, Campeonato de Campo a Través, Olimpiadas Escolares y la Campaña de Practica el Atletismo.